lunes, 30 de marzo de 2020

AVISO y TAREA para la 3ª semana de cuarentena :

AVISO : En los últimos días hemos recibido como tareas una sorprendente cantidad de diseños y dibujos calcados!  Como nuestro sistema normal de clase es presencial y exigimos que los alumnos realicen las actividades EN CLASE, ...la verdad es que no estamos acostumbrados a valorar dibujos calcados. Pero se ve que una parte de los alumnos de Plástica añoraban este procedimiento, y han aprovechado la situación de cuarentena y "teletrabajo" para cultivarlo con bastante entusiasmo!
 En vista de ello, más adelante mandaremos alguna actividad en la que calcar sea parte fundamental del proceso (al fin y al cabo, el calcar  no es ningún "delito" ni "pecado") ... pero mientras tanto vamos a cambiar un poco el carácter de las actividades propuestas, buscando una mayor implicación del alumnado.

Por lo pronto, la "Tarea voluntaria" que propusimos hace una semana y que sólo 3 alumnos realizaron,  pasa a ser la ...

TAREA OBLIGATORIA para TODOS los alumnos de Plástica de 1ºESO, 3ºESO y 4ºESO :


Fase 1:  Buscar por internet imágenes de obras de Arte famosas, guardando en una carpeta las que veamos más factibles, reconocibles o inspiradoras, y poniéndoles como nombre su título real.

Fase 2:  Sopesar cuál de esas imágenes podemos recrear mejor, con los medios humanos y físicos de que disponemos en nuestra casa (espacios, ropas, maquillaje, objetos, personas o animales que puedan colaborar, fuentes de luz... etc)

Fase 3: Preparar y fotografiar la escena, IMITANDO lo más posible la composición, posturas, colores y gestos de la obra de Arte que tomamos como referencia. Lo ideal es que la persona que tire las fotos tenga dicha imagen a la vista para ayudarnos a conseguir el encuadre, el gesto y la colocación correctos.

Fase 4: Comprobar que alguna de las fotos hechas realmente se asemeja a la obra original, y ambas imágenes (la obra de arte original y nuestra "versión casera") serán enviadas las dos en el mismo mail cuando sea el momento de su presentación, pasada la Semana Santa.

ACLARACIÓN : Por supuesto, no hace falta colgar el resultado en ninguna red social, y tampoco es necesario que el resultado sea humorístico, pero claro está que se valorará el INGENIO y la IMAGINACIÓN a la hora de localizar por casa objetos o materiales que nos ayuden a conseguir el parecido formal o simbólico con la obra de Arte escogida.
En esta ocasión no se admiten versiones dibujadas.

EJEMPLOS : En este blog, y en este instagram, o en este OTRO,  aquí...,   y otro más...





No hay comentarios:

Publicar un comentario