En nuestro caso las fases son estas:
1- DISEÑO del mapa topográfico a escala 1/1000 -(orientativa)- incluyendo un río y sucesivas curvas de nivel, que representen colinas y valles.
2- PUNTEADO a punzón de las curvas de nivel del mapa sobre diferentes planchas de cartón, y de las orillas del río sobre el cartón-base, río cuyo cauce inmediatamente coloreamos con esmalte sintético "verde carruaje".
3- RELIEVE: Se recortan a tijera las planchas punteadas y se van pegando con cola blanca sobre el cartón-base, -(vigilando que su posición en la maqueta concuerde con su situación en el plano).
4- TEXTURA: Se recubre la superficie con cartón de huevera, y este a su vez con una capa de cola, y arena espolvoreada sobre ella. Esta fase es laboriosa pero les aporta un aspecto más natural a las superficies.
5- PINTURA: Sobre la textura ya seca -(o sea, al siguiente día de clase)- se aplican "lavados" de diferentes tonos de verde, bastante diluídos en aguarrás para que la superficie al secar no brille. Se van tiñendo también de diferentes tonos los trozos de esponja o de gomaespuma con los que luego se harán los árboles.
6- DETALLES: Añadido de la vegetación, caminos y edificios -o castillo- que la maqueta lleve.
Por ejemplo, bajo estas líneas vemos las maquetas-tablero del "Sixteen Soldiers", "Pretwa" y "Ringo":
En esta entrada hemos descrito básicamente el PROCESO para la construcción de estas "mini-maquetas topográficas", siempre a partir de su correspondiente plano en Sistema Acotado.
Para mostrar los resultados finales hemos creado otra entrada -> Ver los RESULTADOS FINALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario