En nuestro caso las fases son estas:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEQfjp8U1dipMnqtJB7dRoswycpbRPNacXcevhIHmHWO4cSYLi0rW6alGCBVqAVxHogvQFCXGPVqCTdpzNkIuKkMEVxffVfYP6tK0Jq4rRti_Tk5Y4HCu7XqPg9c7vcarWZicjmvtnP8A/s320/mini-maquetas-%2528fases1y2%2529.jpg)
1- DISEÑO del mapa topográfico a escala 1/1000 -(orientativa)- incluyendo un río y sucesivas curvas de nivel, que representen colinas y valles.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmj9mxe1bBb0PWNrDLVhni3B_brmbc447wT7eWjBuWFj8wYwP-w3GEToDw919HWLMqVcULiwbQ2AgWl3ap8nuNkCwbLIreyON6ExGbqj8YVJbs7QTw1QylQISHQ8WHfMQEqLuWhabG_ww/s320/mini-maquetas-%2528fases3-4%2529.jpg)
3- RELIEVE: Se recortan a tijera las planchas punteadas y se van pegando con cola blanca sobre el cartón-base, -(vigilando que su posición en la maqueta concuerde con su situación en el plano).
4- TEXTURA: Se recubre la superficie con cartón de huevera, y este a su vez con una capa de cola, y arena espolvoreada sobre ella. Esta fase es laboriosa pero les aporta un aspecto más natural a las superficies.
5- PINTURA: Sobre la textura ya seca -(o sea, al siguiente día de clase)- se aplican "lavados" de diferentes tonos de verde, bastante diluídos en aguarrás para que la superficie al secar no brille. Se van tiñendo también de diferentes tonos los trozos de esponja o de gomaespuma con los que luego se harán los árboles.
6- DETALLES: Añadido de la vegetación, caminos y edificios -o castillo- que la maqueta lleve.
Por ejemplo, bajo estas líneas vemos las maquetas-tablero del "Sixteen Soldiers", "Pretwa" y "Ringo":
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEicEQfwsF5zchiw4Qp9f05BMxL0Tpmo3rw-3mW8VPCOzB0ntprRe3pUWzlR5NzmbMRPjJM4e2R9POfle1BOVKGoOK6Gj7R0DYGDV_XNslUpWU2J18m562gVlY3og62-lHsltWHr6H7oC-Q/s320/mini-maqueta-Adrian-1.jpg)
En esta entrada hemos descrito básicamente el PROCESO para la construcción de estas "mini-maquetas topográficas", siempre a partir de su correspondiente plano en Sistema Acotado.
Para mostrar los resultados finales hemos creado otra entrada -> Ver los RESULTADOS FINALES.
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