jueves, 1 de abril de 2021

Perspectiva CABALLERA : Laberinto, pirámide, ruinas...

 Entre los Sistemas de Representación que trabajamos en 1ºESO está la Perspectiva Caballera. Como en la asignatura de Tecnología también se trabaja mucho (a partir de vistas de piezas en Diédrico), aquí en Plástica preferimos darle un enfoque más libre, abierto a que cada alumno diseñe sus propias construcciones sobre papel cuadriculado y así vaya desarrollando su visión espacial.

Solemos comenzar por un LABERINTO que aconsejamos diseñar primero en plano, y al que luego le aplicamos la profundidad y el sombreado :

















El ejercicio siguiente consiste en usar esos mismos bloques combinados con otros elementos tales como rampas, escaleras, pórticos, pináculos... para que cada alumno construya con ellos pirámides, templos, murallas, recintos, torres... o lo que se le ocurra.  Aquí vemos ejemplos de alumnos de otros años:


Nuestro referente son los fascinantes restos arqueológicos de la Antigüedad (mastabas, templos egipcios, zigurats de Mesopotamia, foros romanos, palacios mayas o cretenses, etc...).




No hay comentarios:

Publicar un comentario