lunes, 24 de marzo de 2014

ilustración : Fábulas de Samaniego

Entre los mejores trabajos ya subidos a nuestra cuenta
en issuu.com  se encuentra "Fábulas",  recopilación de algunas de las fábulas más famosas de Félix María de Samaniego, ilustradas en este caso por alumnos de Plástica de 1ºESO (de 2012).

El proyecto fue ideado y coordinado por la profesora
María Jesús Muñiz;  desde Plástica siempre solemos contribuír al plan de fomento de la lectura del IES Pando proponiendo ejercicios de ilustración, porque ilustrar un texto requiere la máxima atención lectora, (además de imaginación).
La técnica escogida fueron los lápices de colores, por ser el medio que los chavales de esa edad manejan con más autonomía. El resultado es muy agradable y entretenido de ver, - para verlo ahora mismo, haz clic en el siguiente enlace :    Fábulas ilustradas.

Antiguamente hacíamos también ejercicios de ilustración, pero los resultados siempre eran hipotéticos. En cambio ahora, gracias a las nuevas tecnologías, podemos diseñar la maquetación incluso detalladamente, y presentar esos trabajos de manera tan legible y admirable como si estuvieran impresos en papel. Aquí va una pequeña muestra:



No hay comentarios:

Publicar un comentario