martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña : "Arte del CÓMIC"

Cualquiera que mire un poco este blog notará que estamos más en la cultura del HACER que en la del COMPRAR.
No obstante, cuando vemos algún libro que nos parece realmente valioso para la docencia y que encima está tan bien de precio como éste, no dudamos en recomendarlo. Se trata de "El arte del cómic" de Steven Heller.
Es un tocho de 340 páginas repletas de ilustraciones que muestran cómo 80 dibujantes actuales elaboran sus bocetos en cuadernos de apuntes (sketchbooks) antes de producir el resultado final.
Viendo que lo tenían de oferta en la Librería Cervantes por sólo 6 euros, lo hemos comprado para tenerlo siempre en el taller y que valga de ejemplo sobre la enorme variedad de estilos posibles en cómic e ilustración. Siguiendo este enlace podéis echar un vistazo a su interior:  http://www.elcultural.com/galerias/galeria_de_imagenes/470/LETRAS/Arte_del_comic

El texto del libro también nos ha sorprendido gratamente, porque no son rollos de "expertos" como tiende a ocurrir en los libros de arte, sino que predominan las opiniones en primera persona de los propios DIBUJANTES sobre la función que dan a su cuaderno (en su proceso de trabajo y en su propia vida cotidiana). Aquí va una pequeña muestra :

No hay comentarios:

Publicar un comentario